Descripción enviada por el equipo del proyecto. Vung Tau es una ciudad turística situada cerca de la zona más desarrollada de Viet Nam. Muchos tipos de alojamiento y servicio de viajes se desarrollan en este lugar.
Entre el mercado joven y dinámico, y la dura competencia inmobiliaria, el cliente nos encargó resolver sus problemas de presupuesto, de función y de estética para este terreno de 100 metros cuadrados.
El primer problema es la economía
Decidimos diseñar un edificio con gran altura. De esta manera, podemos maximizar la parte posterior y damos uso a la parte delantera. Desarrollamos las habitaciones de manera inteligente, asegurándonos que cada habitación tiene suficiente espacio.
En segundo lugar se trata de la función
El sótano se utiliza para estacionamiento y área técnica. En la planta baja se sitúa el vestíbulo y otros servicios. Los pisos superiores (del segundo al quinto) están distribuidos en habitaciones de alquiler. Las que se ubican en la parte delantera distribuyen el baño, la cocina y sala de estar combinados con el dormitorio y área de trabajo. Mientras que en la parte superior, se encuentran los departamentos mas grandes con conexiones flexibles mediante cortinas.
El sexto piso abarca un gran departamento, integrando sala de estar, cocina, 2 dormitorios y 2 baños. Aquí, la sala de estar y la cocina se diseñan de tal manera que el espacio de amplíe y aproveche las vistas del entorno. Optimizamos espacio con el uso de almacenaje y estanterías.
Todo el espacio está conectado por un ascensor y una escalera en el centro del edificio, en el que se puede obtener vista de la naturaleza, la luz solar y el viento desde arriba. Diseñamos un sistema de escaleras de hierro para vincular los departamentos pequeños y las habitaciones de alquiler.
La parte frontal de la construcción tiene un balcón colgante que está cubierto por una persiana de madera para otorgar aislamiento, ventilación y espacios verdes para relajarse.
Por último, pero no menos importante, se trata de la estética
Establecemos un gran espacio en la cara del edificio para plantar árboles y dar lugar a ocultar la unidad exterior. Los materiales utilizados son hormigón y madera. El vestíbulo está diseñado con madera y piedra que hacen que el espacio sea más agradable y estético. Otros materiales interiores son madera natural y HDF blanco o chapa de roble HDF cálida y brillante. Podemos obtener 2 vistas como máximo desde la parte delantera y trasera del edificio hacia la ciudad.